Spanish-Upmcra News Release

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
Jueves, 02 de septiembre 2010

Contacto: Oficina de Prensa de HHS
(202) 690-6343

La UPMC Acuerda Expandir el Acceso a Cuidados tras Cierre de UPMC Braddock

Bajo un acuerdo logrado con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC, por sus siglas en inglés) brindará apoyo para servicios de cuidados primarios y urgentes en el distrito de Braddock, Pennsylvania y comunidades vecinas a través de horarios y servicios extendidos en el Centro de Salud Familiar de Braddock.

La UMPC ingresó a un acuerdo voluntario col la Oficina para los Derechos Civiles (OCR, por sus siglas en inglés) de la HHS en un esfuerzo por resolver una queja alegando que violaba las provisiones del Título VI del Acta de Derechos Civiles de 1964 cuando la UMPC decidió cerrar el Hospital Braddock en Enero de este año. El Título VI prohíbe la discriminación en base a raza, color u origen nacional por parte de beneficiarios de Asistencia Financiera Federal tales como la UPMC, la cual recibe fondos de la HHS.

La respuesta del público al cierre de la UPMC Braddock se enfocó en el impacto del cierre en el acceso a cuidados de la salud para Afroamericanos, en parte debido a la dependencia general al transporte público Las rutas de autobús indirectas que requieren de conexiones múltiples podrían resultar en largos tiempos de transportación a otros hospitales vecinos. Por consiguiente, el acuerdo requiere que la UPMC brinde servicios de transportación de puerta-a-puerta  desde Braddock y las comunidades circundantes a sus nuevas instalaciones ambulatorias en Forest Hills, PA así como el Hospital UPMC McKeesport.

El acuerdo se cimienta en algunas iniciativas iniciadas por la UPMC en la comunidad Braddock. Bajo el acuerdo, la UPMC brindará hasta seis meses de programas de monitoreo en la comunidad a través del año. Además, la UPMC soportará programas de bienestar a través de su iniciativa “Pasos hacia una Comunidad Sana”, y al asociarse con ministerios de salud en iglesias locales en el área. A través de este programa, la UPMC llevará a cabo alcance en la comunidad y ayudará a vincular a los residentes con recursos de la salud o proveedores apropiados. La UPMC también designará defensor de pacientes para asistir a los residentes en la obtención de cuidados de la salud y recibir y manejar las quejas de los residentes sobre acceso a cuidados de la salud.

“Reconocemos que las instituciones de salud se enfrentan a difíciles decisiones económicas”, dijo el Director de la OCR, Georgina Verdugo. “Sin embargo, esas decisiones deben considerar el impacto en las comunidades y pasos deben ser tomados consistentes a sus obligaciones bajo el Título IV del Acta de Derecho Civiles de 1964, para mejorar el impacto. Estamos seguros de que la nueva propuesta de cuatro puntos de la UPMC para acceso a cuidados de la salud urgentes y primarios, transportación, alcance comunitario y bienestar y programas de monitoreo harán mucho para abordar el impacto del cierre del hospital.”

El acuerdo permanecerá en efecto por tres años, y requiere que la UPMC realizar reportes trimestrales a la OCR sobre cumplimiento. Una copia del acuerdo de resolución voluntaria, así como mayor información sobre las actividades de observancia a los derechos civiles de la OCR, puede ser encontrada en www.hhs.gov/ocr/civilrights/activities/agreements/.

Content created by Office for Civil Rights (OCR)
Content last reviewed on July 26, 2013