News Release

FOR IMMEDIATE RELEASE
Tuesday, January 26, 2010

Contact: HHS Press Office
(202) 690-6343

 

Florida se compromete a proveer comunicación efectiva
para las personas sordas y duras de oído


El Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés), de la Florida va a proveer intérpretes cualificados, de lenguaje por señas según lo requiere la ley federal, para personas sordas y duras de oído utilizando sus programas y servicios a través del estado bajo un Arreglo de Resolución alcanzado con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. (HHS, por sus siglas en inglés)

Una investigación hecha por la Oficina de Derechos Civiles (OCR, por sus siglas en inglés) halló que el Estado violó las leyes Federales de discriminación cuando falló en proveer intérpretes para las personas sordas, en situaciones críticas tales como durante investigaciones de servicios de protección al menor y durante el tratamiento en las instalaciones de Salud Mental. El acceso a programas de calidad para el cuidado de la salud y programas de servicios sociales depende directamente de la comunicación efectiva.


EL DCF emplea aproximadamente 14,000 personas por todo el estado para proveer una variedad de programas de salud y de servicios humanos, incluyendo adopciones, servicios de protección a menores y adultos y Asistencia Temporaria a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), así como instalaciones y servicios de salud mental y abuso de sustancias. Estos programas y servicios están disponibles a un estimado total de una población de 3 millones de residentes sordos y duros de oído en el estado.


“Las agencias del estado tienen la obligación legal de asegurar que hayan intérpretes cualificados disponibles para la comunicación efectiva con personas sordas o duras de oído” declaró la Directora de OCR, Georgina Verdugo. “Este es un acuerdo fuerte y detallado que va a beneficiar a individuos y a familias por toda la Florida”
El Estado estuvo de acuerdo. “El Departamento de Niños y Familias, de la Florida está comprometido a llegar a ser una vanguardia en prestar servicios a los Floridanos que son sordos y duros de oído. Con la asistencia del Consejo Coordinador para los Sordos y Duros de Oído del estado de la Florida, el Departamento puede lograr esta meta y hacer mejorías necesarias que serán exitosas y de larga duración,” dijo el Secretario del DCF George H. Sheldon.


Una copia del Arreglo de Resolución y las cartas con los hallazgos del OCR se pueden encontrar en http://www.hhs.gov/ocr/civilrights/activities/agreements/index.html. 

Para más información acerca de las actividades del OCR para hacer cumplir los derechos civiles, vea la página Web http://www.hhs.gov/ocr/civilrights/activities/index.html

La página Web del OCR también incluye muchos recursos acerca de la comunicación efectiva para personas sordas y duras de oído, en: http://www.hhs.gov/ocr/civilrights/resources/specialtopics/hospitalcommunication/hecbackground.html

Content created by Office for Civil Rights (OCR)
Content last reviewed on July 26, 2013