Vacunas para adultos

Todos los años, miles de adultos en los Estados Unidos se enferman y quedan hospitalizados por enfermedades prevenibles mediante vacunas. Vacunarse lo ayudará a mantenerse saludable, por lo que no deberá ausentarse del trabajo y tendrá más tiempo para su familia y amigos.

¿Y sabía que, al vacunarse, también ayuda a proteger a su familia y a su comunidad? Gracias a la inmunidad comunitaria, las vacunas ayudan a evitar la propagación de enfermedades a personas que no pueden recibir ciertas vacunas, como los bebés recién nacidos. Conozca más sobre la inmunidad comunitaria.

En esta sección, encontrará calendarios e información de las vacunas para:

Me he administrado todas las vacunas durante mi infancia. ¿Por qué necesito más?

Los adultos necesitan vacunas por varias razones. Por ejemplo:

  • Algunas vacunas están recomendadas únicamente para adultos, que tienen mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades como la culebrilla.
  • La protección de las vacunas de la infancia desaparece con el tiempo, por eso necesitará dosis adicionales de ciertas vacunas para estar protegido.
  • Es posible que no se haya administrado las vacunas más recientes que ahora están disponibles.
  • Algunos virus, como el que causa la influenza, pueden cambiar con el tiempo.
  • Es posible que tenga mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades según sus planes de viaje, su trabajo o afecciones de salud.

¿Cómo sé qué vacunas he recibido y cuáles necesito?

Para conocer qué vacunas ha recibido, deberá buscar su registro de vacunación. Su registro de vacunación es el historial de todas las vacunas que ha recibido durante la niñez y la adultez. Para encontrar su registro de vacunación:

  • Pregúntele a sus padres o cuidadores si tienen su registro de vacunación.
  • Comuníquese con su médico actual o anterior y pídale su registro.
  • Comuníquese con el departamento de salud de su estado; algunos estados tienen registros (sistemas de información sobre inmunización) que proporcionan información sobre sus registros de vacunación.

Si no encuentra su registro, pregúntele a su médico si debería vacunarse de nuevo.

Conozca más sobre los registros de vacunación.

Descubra qué vacunas necesita

El Cuestionario sobre vacunas para adultos de los CDC le ayuda a crear una lista de vacunas que podría necesitar de acuerdo a su edad, afecciones y más.

¡Realice el cuestionario ahora!

Vacúnese

Vacunarse es muy sencillo. Las vacunas están disponibles en el consultorio del médico y en muchas farmacias. La mayoría están cubiertas por el seguro.

Conozca cómo vacunarse

Content created by Office of Infectious Disease and HIV/AIDS Policy (OIDP)
Content last reviewed