• Text Resize A A A
  • Print Print
  • Share Share on facebook Share on twitter Share
FOR IMMEDIATE RELEASE
September 8, 2017
Contact: HHS Press Office
202-690-6343
[email protected]

Secretario Price declara estado de emergencia de salud pública en Georgia y Carolina del Sur a causa del huracán Irma

Tras las declaraciones de emergencia en Georgia y Carolina del Sur por parte del Presidente Trump, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Dr. Tom Price, declaró hoy la emergencia de salud pública en Georgia y Carolina del Sur mientras el huracán Irma avanza en su trayectoria por la península. Tras las declaraciones, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) dependientes del HHS tomaron medidas para otorgar a los beneficiarios y proveedores de atención médica de la red mayor flexibilidad para la atención de situaciones de emergencia.

“Mientras avanza hacia el sureste de los Estados Unidos, el huracán Irma ha demostrado un alto nivel de destrucción y su paso sigue siendo una gran amenaza para la salud y la seguridad pública”, declaró el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios, Dr. Tom Price. “Con estas declaraciones de emergencia de salud pública para Georgia y Carolina del Sur, estamos garantizando que los habitantes de esoss estados que tengan Medicare, Medicaid y el Programa de Seguro Médico Infantil (CHIP) puedan acceder a los servicios. Los equipos de HHS están preparados para proporcionar asistencia en los estados y territorios de los Estados Unidos en respuesta al huracán Irma”.

Price, secretario del HHS, declara el estado de emergencia de salud pública en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU a causa del huracán Irma. Esta semana, el secretario habló con las autoridades de los estados y territorios afectados por el huracán para mantenerlos al tanto sobre todos los recursos de HHS que se han puesto a disposición para asistir a la ciudadanía.

Además de aumentar la flexibilidad para la asistencia a beneficiarios de los CMS tras el paso del huracán Irma, HHS ha designado un grupo de 230 personas a las áreas afectadas para ayudar a las autoridades locales y estatales a planificar y responder a las necesidades médicas de sus comunidades. Y hay más personal de HHS de respaldo esperando para dar respuesta.

Las declaraciones de emergencia sanitaria a causa del huracán Irma están en línea con declaraciones similares en Texas y Luisiana que el Secretario Price firmó para ayudar a los residentes afectados por el huracán Harvey. El Secretario Price actúa en virtud de la autoridad que le confieren la Ley de Salud Pública y la Ley de Seguridad Social.

Estas medidas y flexibilizaciones tienen vigencia en forma retroactiva al 7 de septiembre de 2017 para Georgia, y al 6 de septiembre de 2017 para Carolina del Sur.

Hay información de salud y seguridad con relación al huracán Irma disponible en https://www.cdc.gov/es/disasters/hurricanes/hurricane_irma.html

###
Note: All HHS press releases, fact sheets and other news materials are available at https://www.hhs.gov/news.
Like HHS on Facebook, follow HHS on Twitter @HHSgov, and sign up for HHS Email Updates.
Last revised: September 9, 2017

Subscribe to RSS

Receive latest updates

Subscribe to our RSS