• Text Resize A A A
  • Print Print
  • Share Share on facebook Share on twitter Share
FOR IMMEDIATE RELEASE
November 2, 2017
Contact: HHS Press Office
202-690-6343
[email protected]

HHS activa ayuda para habitantes sin seguro de las Islas Vírgenes de EE.UU. que necesitan medicamentos

Como parte de la respuesta de todos los estratos del gobierno del Presidente Trump ante el huracán Irma y María, el Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta (ASPR, en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos activó su Programa de asistencia para medicamentos en casos de emergencia (EPAP, en inglés) para que los residentes de las Islas Vírgenes de EE.UU. tengan acceso a los medicamentos imprescindibles que necesitan. El programa cubre los costos de los medicamentos recetados para personas sin seguro médico afectadas por catástrofes. Trece farmacias de las Islas Vírgenes de EE.UU. participan en el EPAP.

“Este programa brinda asistencia esencial a personas sin seguro que dependen de ciertos medicamentos recetados para proteger su salud luego de catástrofes”, expresó el Dr. Robert Kadlec, Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta de HHS. “Invitamos a los residentes de las Islas Vírgenes de EE.UU. que puedan usar esta asistencia que la aprovechen para asegurarse de obtener el suministro adecuado de los medicamentos que necesitan”.

Sin costo para los pacientes no asegurados, quienes necesitan ciertos medicamentos durante una situación de emergencia pueden obtener un suministro para 30 días en cualquiera de las farmacias que trabajan con el EPAP. La mayoría de los farmacéuticos que figuran en la base de datos de Express Scripts están disponibles. Para más información, consulte http://www.phe.gov/Preparedness/planning/epap/Pages/formulary.aspx

Los pacientes pueden renovar sus recetas cada 30 días mientras esté activo el EPAP.

También pueden recurrir al programa para reemplazar medicamentos recetados de mantenimiento, algunos suministros médicos específicos, vacunas o equipos médicos que perdieron como resultado directo de una emergencia declarada o como resultado secundario de las pérdidas o daños causados al transitar un sitio en emergencia para acceder al refugio designado.

El EPAP ofrece un mecanismo eficiente para que las farmacias inscritas procesen reclamaciones de medicamentos recetados, suministros médicos específicos, vacunas y algunos tipos de equipos médicos duraderos para personas elegibles en áreas de desastre identificadas a nivel nacional.

Los residentes de las Islas Vírgenes de EE. UU sin seguro afectados por el huracán Irma y María pueden llamar a Express Scripts al 855-793-7470 para saber si su medicamento o equipos médicos duraderos en particular están cubiertos por el EPAP y para encontrar una farmacia participante.

El Presidente Donald Trump declaró a las Islas Vírgenes de EE. UU área de catástrofe de grandes dimensiones el 21 de septiembre de 2017, a raíz del paso del huracán María.

El ASPR encabeza el equipo del HHS que prepara al país para responder a y recuperarse de los efectos adversos para la salud que suponen estas situaciones de emergencia, a través del apoyo a las comunidades para que puedan soportar la adversidad, fortaleciendo sus sistemas de salud y respuesta y optimizando la seguridad sanitaria nacional. El HHS es la principal agencia del gobierno nacional para la protección de la salud de los estadounidenses y la provisión de servicios humanos esenciales, especialmente para los más vulnerables.

Hay información acerca de las acciones de salud, seguridad y el HHS en www.phe.gov/emergency. En https://www.cdc.gov/disasters/psa/index.html puede acceder a anuncios de servicios públicos con consejos de salud para después de un temporal. Invitamos a los residentes del territorio continental de los Estados Unidos a que compartan estos consejos con sus familiares y amigos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Hay actualizaciones e información de salud disponibles también en:

###
Note: All HHS press releases, fact sheets and other news materials are available at https://www.hhs.gov/news.
Like HHS on Facebook, follow HHS on Twitter @HHSgov, and sign up for HHS Email Updates.
Last revised: November 2, 2017

Subscribe to RSS

Receive latest updates

Subscribe to our RSS